MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las sugerencias que llegaron al Ayuntamiento de Madrid en 2017 aumentaron un 17 por ciento (pasando de las 14.164 de 2016 a las 16.577), las reclamaciones un 6,3 por ciento (de las 60.501 de 2016 a las 64.358 de 2017) y las felicitaciones un 16,1 por ciento (de las 1.881 de 2016 a las 2.184 de 2017), según datos aportados este viernes en la comisión del ramo.
El Ayuntamiento de Madrid se ha puesto como objetivo mejorar el sistema de Sugerencias y Reclamaciones, reducir las comunicaciones de los ciudadanos que quedan archivadas sin respuesta y, por tanto, aumentar las contestaciones, se ha indicado en la comisión.
Así, para reducir las sugerencias y reclamaciones archivadas sin respuesta, se ha procedido a enviar correos semanales y mensuales recordando los días que faltan para que superen el plazo máximo para dar contestación y también la obligatoriedad de contestar.
También se han impartido sesiones y acciones formativas de las aplicaciones utilizadas para contestar las sugerencias y reclamaciones de la ciudadanía.
Y para mejorar la calidad de las respuestas se han impartido ocho jornadas de calidad al personal gestor de las sugerencias y reclamaciones.
Además mensualmente se publican los datos de Atención a la Ciudadanía y de Medio ambiente y se publican ficheros con los datos de las sugerencias y reclamaciones tributarias y generales, presentadas y terminadas cada mes.
Con el mismo criterio se han publicado también los microdatos del estudio de satisfacción realizado sobre una muestra de las solicitudes recibidas durante en 2017.