Las sugerencias al Ayuntamiento crecen un 17%, las reclamaciones un 6,3% y las felicitaciones un 16,1%

Palacio de Cibeles, Ayuntamiento de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Actualizado: viernes, 8 junio 2018 9:31

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las sugerencias que llegaron al Ayuntamiento de Madrid en 2017 aumentaron un 17 por ciento (pasando de las 14.164 de 2016 a las 16.577), las reclamaciones un 6,3 por ciento (de las 60.501 de 2016 a las 64.358 de 2017) y las felicitaciones un 16,1 por ciento (de las 1.881 de 2016 a las 2.184 de 2017), según datos aportados este viernes en la comisión del ramo.

El Ayuntamiento de Madrid se ha puesto como objetivo mejorar el sistema de Sugerencias y Reclamaciones, reducir las comunicaciones de los ciudadanos que quedan archivadas sin respuesta y, por tanto, aumentar las contestaciones, se ha indicado en la comisión.

Así, para reducir las sugerencias y reclamaciones archivadas sin respuesta, se ha procedido a enviar correos semanales y mensuales recordando los días que faltan para que superen el plazo máximo para dar contestación y también la obligatoriedad de contestar.

También se han impartido sesiones y acciones formativas de las aplicaciones utilizadas para contestar las sugerencias y reclamaciones de la ciudadanía.

Y para mejorar la calidad de las respuestas se han impartido ocho jornadas de calidad al personal gestor de las sugerencias y reclamaciones.

Además mensualmente se publican los datos de Atención a la Ciudadanía y de Medio ambiente y se publican ficheros con los datos de las sugerencias y reclamaciones tributarias y generales, presentadas y terminadas cada mes.

Con el mismo criterio se han publicado también los microdatos del estudio de satisfacción realizado sobre una muestra de las solicitudes recibidas durante en 2017.

Leer más acerca de: