26 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

El taller ludoteca para inmigrantes continuará en septiembre tras el éxito de la primera edición

TRES CANTOS, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El taller-ludoteca para inmigrantes, que organiza el Ayuntamiento de Tres Cantos a través de la Concejalía de Inmigración, volverá a abrir sus puertas el próximo mes de septiembre, tras al éxito obtenido en su primera edición que finalizó la semana pasada con una divertida fiesta final de curso.

Destinado a familias con hijos menores de 5 años, la Concejalía de Inmigración pretende con este taller proporcionar un espacio de intercambio de valores, normas y comportamiento entre adultos, así como de resolución de dudas, desde el respeto a la diversidad. Al mismo tiempo, esta iniciativa se convierte en un espacio en el que el juego sirve de eje para captar el interés de los pequeños.

En palabras de la concejala de Inmigración, Olimpia Zelaya, "el objetivo final del taller ludoteca es facilitar el acogimiento y la integración de extranjeros en nuestro municipio, teniendo en cuenta el aspecto intercultural de los participantes".

La concejala manifestó también que "la decisión de organizarlo los sábados permite implicar a padres y madres, que tienen la oportunidad de relacionarse con otros adultos en condiciones similares". No obstante, la concejala recuerda que el taller también está abierto a las familias tricantinas que no pueden acudir a la ludoteca en días laborables.

Finalmente, esta actividad se enmarca como una experiencia piloto, integrada en el convenio suscrito entre la Agencia Regional para la Inmigración y la Cooperación, dependiente de la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Tres Cantos.