30 de octubre de 2020
21 de abril de 2020

Talleres de escritura, idiomas o spinning, entre las actividades de 'albergues' en Ifema y Marqués de Samaranch

Talleres de escritura, idiomas o spinning, entre las actividades de 'albergues' en Ifema y Marqués de Samaranch
Un hombre sin hogar monta en una bicicleta estática mientras habla con un sanitario en el Pabellón 14 de Ifema - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los 'albergues' habilitados en Ifema y el polideportivo Marqués de Samaranch, en Arganzuela, para que las personas sin hogar pasen el confinamiento contra el Covid-19 incluyen actividades para mejorar "en la medida de lo posible, la autonomía personal en áreas básicas y proporcionar información sobre hábitos de vida saludable", y se han puesto en marcha talleres de escritura, idiomas o spinnig.

El responsable de Samur Social, Darío Pérez, ya trasladó que serían un "espacio de participación de entidades sociales" y no solo "un techo con paredes", por lo que habría "calidez asistencial". Ambos espacios cuentan con 150 plazas.

Las bicicletas estáticas con las que los usuarios de ambos 'albergues' practican deporte son una cesión gratuita de GoFit y Viding. Se busca ofrecer actividades de ocio "adaptadas a sus intereses que les ayude en su bienestar social", han informado fuentes municipales a Europa Press.

De esta forma, relacionado con la salud tienen actividades como cuidado básico de la imagen y peluquería, ya que un usuario es peluquero profesional y se ha ofrecido a arreglar la barba y el pelo a todo aquel que lo precise. También hay un programa de concienciación sobre Covid-19, con charlas sobre higiene y prevención impartido por profesionales sanitarios del centro.

Relacionado con el ocio, tienen televisiones para hacer cinefórum, clases de pintura organizadas por uno de los usuarios, talleres de escritura, poesía y de música, así como fotografía.

Hay espacio para talleres en los que aprender a usar el transporte público, a leer, escribir o hacer cálculo, aprender nociones básicas de inglés e incluso un taller para crear un currículo personal y facilitar la inserción laboral.