16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    Tania Sánchez dice que no tiene miedo a Podemos sino a otro Gobierno del PP

    MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La precandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Tania Sánchez ha negado que tema el ascenso de Podemos, al asegurar que no tienen "ningún miedo" a nada salvo a que la Comunidad de Madrid vuelva a ser gobernada por el PP y que la gente "siga sufriendo los niveles de precarización" que ha venido soportando desde 2008.

    A su juicio, lo que ha evitado hasta ahora un "desastre social absoluto" ha sido "la solidaridad familiar" y "los apoyos colectivos", así como "los colchones económicos de ahorros que la gente pudiese tener", pero, si no cambian las cosas, va a perdurar una "situación muy dramática que va a costar más de 20 años levantarla".

    "A mi eso es lo que me da miedo, que vaya a gobernar un PP que nos ha hecho esto a toda la gente de Madrid, todo lo demás ningún miedo", ha aseverado en una entrevista con Europa Press en respuesta a la pregunta de si tienen miedo al ascenso de Podemos que reflejan las encuestas.

    En cuanto a las encuestas y, en particular, sobre la próxima encuesta que hará pública esta semana el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CIS), ha dicho que "cualquiera que diga que sabe lo que va a pasar en mayo está haciendo de demiurgo y no de sociólogo".

    "Nadie sabe lo que va a pasar porque la característica fundamental de este momento es que muchísima gente que tenía una posición electoral está dispuesta a modificarla. Hacia dónde acabe modificándola depende de todo lo que pase de aquí a mayo", ha aclarado.

    Aunque ha reconocido que analizar las encuestas es "útil", ha advertido de la vertiente "peligrosa" de las mismas en cuanto a que imponen estados de ánimo. "Yo no voy a modificar mi estado de ánimo en función de lo que diga una encuesta".

    En este sentido, ha dicho que "está bien conocer la tendencia de que gente que no participaba en política y se abstenía permanentemente esta dispuesta a votar, que una parte de los votantes del PSOE tienen muchas duda de seguir votándoles o han decidido ya que no van a seguir votándoles, que una parte de los votantes de IU dudan si entregar el voto a IU o a Podemos, que el PP pierde buena parte de su respaldo histórico y que parecía inamovible especialmente en Madrid". "Eso está bien saberlo para dirigirnos hacia esa gente e intentar sumarles a un proyecto alternativo", ha agregado.

    "Pero no vamos a sentir que todo está perdido o que lo que digan las encuestas se va a confirmar. No creo que nadie pueda decir que ha ganado todo su electorado hoy y echarse a dormir hasta mayo, porque, si lo hace, quizá lo pierda, y nadie puede decir que nadie ha perdido para siempre su electorado. Yo creo que nosotros tenemos espacio, pero el PSOE podría recuperarlo", ha explicado.

    Para leer más