Telemadrid.es duplica su número de usuarios únicos en un año y cierra abril en 3,9 millones de lectores

Imagen de recurso de la sede de Telemadrid.
Imagen de recurso de la sede de Telemadrid. - TELEMADRID - Archivo
Publicado: miércoles, 20 mayo 2020 18:35

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Telemadrid.es ha duplicado su número de usuarios únicos en un año y ha cerrado el mes de abril en 3,9 millones de lectores, lo que le mantiene al frente de todas las audiencias digitales de la cadenas autonómicas.

Según recoge el ente público en un comunicado, han sido 10 millones las páginas vistas y 1.230.902 los vídeos reproducidos en la web, consecuencia de "la altísima demanda de información generada por la declaración de estado de alarma" derivada del coronavirus.

Telemadrid.es ha alcanzado "máximos históricos" en sus registros de audiencia en los dos últimos meses En abril, según los datos oficiales aportados por el medidor Comscore, registró un total de 3,99 millones de usuarios únicos, cifra que duplica los 2 millones de usuarios alcanzados en el mismo periodo de 2019.

El consumo del vídeo en streaming y bajo demanda está a la cabeza de estos resultados. En total, se han reproducido 5,6 millones de minutos con contenidos informativos de los principales programas de información y entretenimiento de Telemadrid y LaOtra.

Telemadrid.es sigue así ocupando el primer puesto de la FORTA a 75.000 usuarios de distancia de todos los sites de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals y a 2,7 millones de usuarios de diferencia de Radio Televisión Andalucía (RTVA), que ocupa el cuarto lugar del ranking de abril por detrás de EiTB.

La mayor parte de los usuarios acceden a Telemadrid.es a través de la versión 'mobile'. A nivel de la Comunidad de Madrid, la web autonómica se sitúa en el tercer puesto del pódium informativo por detrás de RTVE.es y Antena3.com pero supera a otras cadenas como Telecinco, laSexta o Cuatro.

Los contenidos con más audiencia durante el mes de abril han estado vinculados a la pandemia del coronavirus y sus efectos. Así, las noticias, el seguimiento minuto a minuto y los gráficos ofrecidos en el microsite especial de la web han atraído a 2.882.000 usuarios únicos además de los 558.000 que han visto los vídeos del programa 'Madrid frente al coronavirus'.

Leer más acerca de: