Temporal.- Aguirre ordena a los médicos que no abandonen los centros de salud hasta que no llegue el siguiente turno

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 15:22

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dado orden a los médicos de la región cuyo turno concluya a medio día que no abandonen los centros de salud hasta que no llegue el relevo, que podría tener problemas a la hora de acceder a las instalaciones debido a la copiosa nevada que está cayendo en Madrid.

Además, ha ordenado a los colegios de la región que mantengan abiertas sus puertas aunque finalice la jornada laboral para garantizar que los niños puedan ser recogidos por sus padres.

Así lo anunció hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, tras la reunión del gabinete de crisis organizado en la sede del 112 de Pozuelo de Alarcón para coordinar las actuaciones de las diversas administraciones para frenar los efectos del temporal.

Granados indicó que los mayores problemas se están detectando en la zona sur de la región, en el Corredor del Henares y en la Vega del Jarama. Asimismo, informó de que el aeropuerto de Barajas sigue cerrado y dijo que la Comunidad de Madrid ha enviado un quitanieves a la zona a la vez que ha reforzado el servicio de Metro con el objetivo de poder comunicar las terminales.

También afirmó que el tráfico se está restableciendo poco a poco en las carretras A-2 y A-3 y mantuvo que en el resto de vías se puede circular prácticamente con normalidad. En cuanto a la A-4, ya está abierta, y la M-45, competencia regional, mantiene activo un carril por sentido. Finalmente, manifestó que hay un punto conflictivo que es la bajada del Jarama, una zona en la que hay tres quitanieves trabajando.