Temporal.- López Viejo dice que la tormenta "mejoró" el proceso de transformación de Las Ventas en pista de tenis

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 13:48

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, aseguró hoy que la intensa lluvia caída anoche en Madrid mejoró" el proceso de transformación de Las Ventas en pista de tenis de cara a la celebración en el recinto de la semifinal de la Copa Davis.

"Lo principal es que todo el mundo esté tranquilo porque la pista estará el sábado en perfectas condiciones para que los jugadores comiencen a entrenar allí y puedan familiarizarse con ella", confirmó el consejero.

López Viejo, que realizó las declaraciones tras visitar hoy la plaza de toros de Las Ventas, se reunió con miembros de la Federación Española de Tenis y de la empresa que está transformando el coso en "la segunda pista de tenis más grande del mundo" para asegurarse de que el granizo caídos no afectarán a los trabajos de reconversión de las instalaciones.

"Se puede decir que hemos tenido suerte, porque el agua ha reblandecido el suelo del coso y eso ha facilitado los trabajos previos de excavación de la arena del albero. Además ha dejado las dos pistas de entrenamiento, que ya están perfectamente terminadas, en las mejores condiciones, y nos ha permitido corroborar que todos los sistemas de drenaje funcionan perfectamente", explicó López Viejo para asegurar que el proceso de transformación de Las Ventas en pista de tenis mejoró con la tormenta.

Los técnicos confirmaron al consejero que alrededor de las 14.00 horas de hoy estará finalizada la primera fase de retirada de la tierra del coso para dar comienzo a la segunda, la de instalación de tierra batida. "Por todo ello se puede decir que las previsiones se están cumpliendo a la perfección", añadió el titular de Deportes de la Comunidad de Madrid.

El consejero añadió que la venta de entradas continúa a buen ritmo y animó a los madrileños a aprovechar esta ocasión "única" de presenciar "al mejor equipo de la actualidad, que es España, contra el mejor equipo de la historia, Estados Unidos".