Una tienda de la capital propone un consumo responsable mediante el trueque de objetos que no usamos por otros

Tienda de Adelita en la calle Arenal
EP/ADELITA MADRID
Actualizado: domingo, 26 diciembre 2010 13:30

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La tienda que la asociación Adelita Madrid ha abierto este mes en la calle Arenal de la capital propone un consumo responsable mediante el trueque de objetos que ya no usamos por otros de segunda mano que hayan dejado allí ciudadanos responsables.

Según informa su página web, la dinámica es simple: cada persona debe llevar ropa u objetos que no use en buen estado. Al entrar, un dependiente del establecimiento valora cada prenda y las cambia por puntos que puede utilizar a modo de dinero para llevarse otras cosas que le gusten.

Los objetivos de esta iniciativa son, por una parte, "sensibilizar y crear conciencia social para evolucionar individual y colectivamente hacia una forma de consumo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente", así como "difundir y promover el sistema de trueque como forma de economía alternativa" y "promover la autonomía responsable de las personas".

Para ello, el comercio realiza una serie de actividades de trueque a lo largo de todo el año, al margen de la 'colección' permanente de artículos de todo tipo que se pueden encontrar en su tienda del pleno centro de la capital, que abre de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20.30 horas.