Las tiendas especilizadas de la región sufrieron en 2007 los mismos robos que en 2006, pero aumentó la cuantía del botín

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 21:35

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las peleterías, perfumerías, joyerías y tiendas textil de la región sufrieron en 2007 un total de 520 robos y atracos con fuerza e intimidación, casi los mismos que en año 2006, pero aumentó "muchísimo" la cuantía de lo sustraído y la alarma social que generaron estos actos debido a los métodos y la agresión de los asaltantes, según informó hoy la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid.

La peor estadística de 2007 correspondió al gremio de la perfumería, ya que la mitad de sus 200 establecimientos fue asaltado; seguido del sector textil, que registró 300 robos en sus 2.000 tiendas. Además, las 200 peleterías y las 1.300 joyerías y relojerías de la región soportaron 20 y 100 desvalimientos, respectivamente, el año pasado.

El vocal de la Junta de la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid y presidente del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la capital, Armando Rodríguez, aseguró que, respecto a 2006, las peleterías registraron 10 robos menos y, las perfumerías 40 menos. En cambio, los comercios textiles sufrieron 50 asaltos más.

Precisamente hoy, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández propuso al Gobierno regional un acuerdo para abordar la inseguridad de los comercios de la región, que concluirá con la firma de un convenio para que, dentro de unas semanas, policías municipales de distintas localidades de la región vigilen polígonos industriales y zonas de comercio y ocio.