Tomás Gómez pide hacer un PSM "de abajo a arriba" y recuerda que "el militante es el dueño" del partido

Tomás Gómez
CANDIDATURA DE TOMÁS GÓMEZ
Actualizado: miércoles, 29 febrero 2012 0:13

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha señalado este martes que en el Congreso Regional que se celebra este fin de semana hay que hacer un partido "de arriba a abajo" y ha recordado que "el militante es el dueño" de la formación" y no sus dirigentes.

En el salón de actos de la Agrupación de Puente de Vallecas, Gómez ha reafirmado que seguirá defendiendo que en los procesos para elegir a los secretarios generales de su partido sean los militantes quienes participen directamente porque "ahora hay que hacer un partido de abajo a arriba".

Asimismo, ha abogado por "engrasar el partido" porque es "muy territorial" y ha apostado en este sentido por crear agrupaciones sectoriales en centros de trabajo o universidades, entre otros espacios. "Tenemos que ir donde está la vida", ha recalcado, para "hacer política y hacer socialismo".

El candidato a liderar a los socialistas madrileños ha pedido no alejarse de los movimientos sociales y construir un partido "fuerte" en el que todo el mundo tenga cabida. "Hemos construido todo un proyecto político de abajo a arriba, que engancha con la socialdemocracia europea, que va creciendo", ha apostillado Gómez, quien ha señalado que el objetivo es configurar al PSM como alternativa de gobierno a los ojos de la ciudadanía.

"Somos 18.000 en una Comunidad de 6,5 millones de personas. Todos los que estamos hacemos falta y mucha gente que no forma parte de este partido ahora también", ha argumentado.

Gómez también ha aprovechado para repasar los ejes de su proyecto como son la defensa del Estado de Bienestar, la reforma del sistema fiscal y financiero, profundizar en la laicidad y la reforma del sistema judicial. Un proyecto, ha finalizado, "mayoritario", "nítidamente socialdemócrata", caracterizado por la "lealtad" al partido" y la unidad contra "el auténtico enemigo que es la derecha".