Tomás Gómez resalta el "caos" en los nuevos hospitales y dice que el "único responsable es el Gobierno regional"

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 15:54

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, resaltó hoy el "caos" en los nuevos hospitales de la región después de que ayer se cayera el sistema informático en siete de las ocho nuevas instalaciones. El único que no se vio afectado fue el Infanta Elena de Valdemoro, que cuenta con un sistema propio, al ser totalmente privado y estar en manos de la multinacional Capio.

Durante la celebración de la Primera Conferencia de Alcaldes Socialistas de la región, el secretario general de los socialistas madrileños afirmó que la situación "es un caos y un desastre, ya que lo dicen los ciudadanos porque lo sufren".

Tras atribuir la responsabilidad del caso al Ejecutivo presidido por Esperanza Aguirre, el líder del PSM criticó que el Gobierno regional esté "desmantelando la sanidad madrileña", que se encuentra en la "peor" situación de toda su historia.

Por último, destacó que es necesario tomar "medidas urgentes" en el ámbito de la Sanidad. Así, respecto a los conflictos de los últimos días del Ejecutivo de Aguirre con los sindicatos por la publicación de un vídeo en el que se identificaba a unos sindicalistas en una protesta contra el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, el líder socialista indicó que tanto los sindicatos como los empresarios tiene un papel fundamental y son parte del juego democrático.