Tomás Gómez: "Esta victoria es la victoria de Zapatero"

Tomás Gómez
PSOE
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 12:17

Dice que el presidente tiene ahora su apoyo "más que nunca" porque las encuestas "se superan con más apoyos"

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y futuro candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha considerado que su victoria de ayer en las primarias "es la victoria" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Esta victoria es la victoria de Zapatero", ha sentenciado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

En este sentido, Gómez ha querido insistir en que el secretario general del PSOE cuenta con todo su respaldo y ha negado que aquí se abra la etapa "postZapatero". "Zapatero es el líder y cuenta con el apoyo del 99,9 por ciento del partido. Zapatero pidió neutralidad este verano en Mallorca, en la Ejecutiva federal, en las últimas entrevistas en medios de comunicación,... Zapatero cree en la democracia. Esta victoria es la victoria de Zapatero", ha indicado.

Así, ha recalcado que el acuerdo que alcanzó con el presidente del Gobierno el 7 de agosto en el Palacio de la Moncloa fue que hubiera Primarias. "Las encuestas dejan claro que este proyecto es el mejor situado electoralmente para ganar la Comunidad de Madrid. Las encuestas pueden cambiar, caducan, sólo son instrumentos de trabajo para ver si vas por el buen camino o mal. Y vamos por el buen camino. Hoy los socialistas estamos más cerca que nunca de gobernar la Comunidad", ha sentenciado.

Gómez ha añadido que sigue siendo un hombre 100% Zapatero. "Este partido es leal con el presidente, que ha defendido que la democracia por encima de todo, que las decisiones se toman de arriba abajo. En el PP no hay primaras, debería haber en todos los partidos", ha estimado. "Se nos conoce más que nunca y se nos ve como la alternativa real de gobierno. Se ha conseguido visualizar el proyecto político de más de 3 años y tener un respaldo de la mayoría social importante", ha añadido.

El ex alcalde de Parla también ha defendido que no tiene ninguna duda de que Zapatero será el próximo presidente del Gobierno después de elecciones de 2012. "Si alguien piensa que estas elecciones Primarias pueden debilitar a Zapatero, es que tiene poca idea de la fortaleza de Zapatero. Es un valor electoral del PSOE. Cuenta con el apoyo de toda la militancia y será el próximo candidato a presidente de Gobierno", ha planteado.

Y es que, a su juicio, las encuestas desfavorables para el presidente del gobierno pueden variar. Gómez manifestó que tras conocer la encuesta publicada ayer por El País el presidente tiene su apoyo "más que nunca". "Las encuestas se pueden superar y se superan con más apoyos", ha estimado.

El secretario general del PSM ha defendido además que unas elecciones Primarias no son una confrontación interna, sino una competición democrática. "Los militantes socialistas queremos ganar Madrid y vamos a gobernar Madrid. Hemos decidido a quién queremos en la lista y quién tiene más posibilidades de ganar Madrid. Hoy está todo el partido como una piña, no tengo ninguna duda. Es el primer peldaño de una escalera que nos lleva a la Puerta del Sol", ha agregado.

"Tenemos un discurso muy sólido. No habíamos tenido oportunidad de que se conozca. Ahora se sabe que es un modelo socialdemócrata. No se puede medir el éxito en función de lo que uno gana, sino que hay que tener confianza en los servicios de sanidad, si eres dependiente que haya cobertura de poderes públicos,... Madrid tiene que convertirse en la capital económica de Europa y hay que crear un Madrid que lidere España, seduciendo a España y no insultando a los andaluces, a los catalanes, etc...", ha considerado.

A su juicio, pensar que la democracia debilita al presidente del gobierno es no conocer a Zapatero ni a su partido. "Esto fortalece a mi partido y a Zapatero porque apostó por las primarias", ha dicho, al tiempo que ha agradecido la actitud de la ministra, que ha sido una "formidable adversaria". "Ha trabajado duramente por la victoria electoral y hemos conseguido que se nos conozca en muchas partes del mundo. Estamos aprovechando la oportunidad", ha indicado.

"Había miembros de mi partido que no querían primarias", ha señalado Gómez, que ha indicado que finalmente las hubo "porque Zapatero llegó a un acuerdo". "Los socialistas madrileños queríamos decidir. Zapatero dijo que hubiera primarias y acuerda que la democracia se imponga", ha rememorado.

TANDEM PARA GANAR

En cuanto al tándem que conformará con el aspirante a la Alcaldía, Jaime Lissavetzky, Gómez ha mantenido que están "juntos para ganar Madrid". "Es un buen candidato para Madrid. El partido va a estar entorno a una piña del candidato", ha añadido.

Por otra parte, el secretario general del PSM ha manifestado que Trinidad Jiménez siempre va a tener "un espacio en el socialismo madrileño". "Está en la Ejecutiva y es uno de los valores políticos de Madrid. Mi voluntad siempre es integrar y depende de ella, por supuesto. Lo he hecho siempre. Es mi concepto del partido", ha añadido.