Torrelodones.- Los vecinos exigen al Gobierno regional que mantenga el Área Homogénea Norte como zona protegida

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 15:45

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Torrelodones, respaldados por catedráticos, profesores de investigación y presidentes de sociedades científicas, exigieron hoy al Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre el mantenimiento de la denominada Área Homogénea Norte (AHN) como zona protegida por asentarse en un terreno de 128 hectáreas de gran valor ambiental, en el que se prevé construir 1.536 viviendas, un campo de golf, un hotel y un centro comercial.

Los habitantes de este municipio han presentado cinco informes científicos que ratifican los valores ambientales y territoriales de esta zona protegida, avalando la inviabilidad del proyecto presentado por el equipo de Gobierno municipal, encabezado por su alcalde, Carlos Galbeño.

A su juicio, los valores medioambientales son "incompatibles" con el Proyecto de Revisión Parcial y Adaptación de las Normas Subsidiarias de Torrelodones en dicho espacio, incluido dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Por esto motivo, emplazan al alcalde de la localidad y a la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Elorriaga, a paralizar el proyecto.