Un total de 156 familias han entregado firmas en Educación a favor del uso de tablets en el CEIP El Bercial

Niños tablets
THINKSTOCK - Archivo
Publicado: jueves, 20 junio 2019 14:48

La Consejería de Educación mantiene que es "totalmente ajena" a esta medida y que es decisión del centro

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 156 familias han entregado firmas a favor del uso de tablets para los alumnos del CEIP El Bercial de la localidad de Getafe a partir del curso que viene mientras que otros nueve se han mostrado en contra.

El uso de estos dispositivos electrónicos, medida propuesta por la dirección del centro, había generado malestar en parte de las familias dado que su adquisición implicaba un coste superior a los 600 euros.

Ante ello, se procedió a recoger firmas de los padres con alumnos matriculados en el centro para que se pronunciaran sobre si estaban a favor o en contra del uso de las tablets en este centro.

De esta forma, las firmas han sido entregadas en la Dirección de Área Territorial Sur para que tuvieran conocimiento del "respaldo" de las familias al proyecto del centro, según indican desde el colectivo a Europa Press.

Además, desde Educación indica que la dirección propuso la adquisición de los aparatos tecnológicos "hace meses", antes de la escolarización del próximo curso, de tal manera que las familias que habían solicitado plaza para el siguiente curso ya sabían que el centro va a usar esos aparatos tecnológicos.

Por su parte, el centro ofreció a las familias financiar los iPads de cara al próximo curso, de tal manera que aquellas que no puedan pagar los 600 euros de golpe, podrían abonar 14 euros durante 36 meses sin intereses.

Además, para las familias que tengan una renta per cápita inferior a 4.200 euros anuales el centro les dejaría usar las tablets que han adquirido pagando únicamente una fianza de 100 euros.

Asimismo, desde la dirección del CEIP en Bercial se dijo a aquellas familias que no estaban de acuerdo con esa medida, que tenían la opción de solicitar plaza para sus hijos en otro centro educativo de la Comunidad de Madrid durante el periodo de solicitud de plaza.

Ante esta polémica, la Consejería de Educación ha afirmado que es "totalmente ajena" a este asunto, ya que se trata de algo que forma parte de la autonomía de los centros, y que son ellos mismos los que hacen su propia planificación para cada año, con los recursos que creen necesarios.

En este sentido, han insistido en que pertenece a la propia autonomía de cada centro y que no tienen que tener la autorización de la Consejería de Educación para ello. "El centro es el responsable de esta medida y las familias ya estaban avisadas de ello antes de solicitar plaza para sus hijos el curso que viene", han explicado.

Leer más acerca de: