Un total de 16 de las 205 salidas de la M-30 no son plenamente accesibles

Actualizado: martes, 22 abril 2008 22:45

       MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Madrid señaló ayer durante la Comisión Permanente de Seguridad y Movilidad que de las 205 salidas con las que cuenta la M-30, 189 presentan plena accesibilidad y 16 "tienen un pequeño bordillo elevado que los técnicos municipales corregirán".

   El vicepresidente de la sociedad mixta Calle 30 aseguró que cuatro equipos formados por 75 integrantes, distribuidos en las bases de Portugal, Calderón, Valencia y Centro, trabajan todos los días del año para controlar y mejorar cualquier incidencia en la carretera de circunvalación.

   En respuesta a la pregunta del grupo municipal socialista sobre la seguridad y las barreras arquitectónicas y de información a las personas con discapacidad existentes en los túneles de la M-30 y en las salidas de emergencia, el alto cargo de Calle 30 señaló que los túneles están diseñados cumpliendo las normativas europeas y estatales y con un dispositivo de 900 cámaras y 700 postes SOS situados cada 75 metros.

   "Las más de 200 salidas de emergencia conectan con zonas seguras por si hay fuego. Además, cualquier puerta de urgencia se encuentra a menos de 100 metros y existe un sistema de protección contra incendios, para que las alarmas salten cuando haya un cambio brusco de temperatura", agregó.

   Por el contrario, la concejal municipal socialista Carmen Sánchez Carazo criticó que las aceras de los túneles de la M-30 no cuentan con suficiente espacio para que pase una silla de ruedas y que una persona en esta situación no podría abrirlas, al estar a demasiada altura. Igualmente, se quejó de que, una vez abiertas las puertas de emergencia, existe un escaló y un pasillo sin ningún tipo de señalización.

   Por su parte, el edil municipal de IU Ángel Lara pidió incluir en la M-30 chalecos salvavidas para los casos en los que se inunde esta carretera de circunvalación.