7 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Un total de 3.118 concentradores de oxígeno se suministraron en 253 residencias durante la pandemia

Un total de 3.118 concentradores de oxígeno se suministraron en 253 residencias durante la pandemia
El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, en la Asamblea de Madrid durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid en la que se debate sobre derechos LGTBI, medicalización de residencias y un plan para - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha señalado este jueves que se suministraron un total de 3.118 de concentradores de oxígeno en 253 residencias de mayores de la Comunidad durante la pandemia y que se incrementaron los tratamientos hasta en un 2.500 por ciento el 15 de marzo.

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, en una pregunta del diputado de Vox José Ignacio Arias sobre si la Consejería de Políticas Sociales conoce cuántos tratamientos de oxigenoterapia han recibido las residencias, Reyero ha detallado que una de las empresas proveedoras de concentradores de oxígeno dispensó en febrero 90 equipos a 68 residencias y centros sociosanitarios y desde el 14 de marzo el incremento fue "superior al 1.000 por ciento", al repartir 1.065 dispensadores.

Asimismo, otra de las compañías proveedoras proporcionó 35 equipos hasta el 15 de marzo y del 15 de marzo al 5 de abril 1.337 y el incremento fue de 2.500 por ciento.

En su turno de palabra, el diputado de Vox ha lamentado la "falta de coordinación" del Gobierno regional en la gestión de la crisis del Covid-19 en las residencias de mayores. "Seguirá siendo el consejero de las mil y una palabras y ninguna acción", le ha reprochado.

Contador

Lo más leído en Madrid