Un total de 52 empresas participan en la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra del Guadarrama

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 13:02

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 52 empresas participarán hasta el próximo 14 de junio en la XXV Edición de la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra del Guadarrama, FIASGU 2009, que inauguró ayer la directora general de Comercio,Carmen Cárdeno, y el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio.

Esta nueva actuación se enmarca dentro de las Actividades Feriales para la Promoción del Pequeño Comercio organizadas por Ayuntamientos y Asociaciones Empresariales, con el objetivo de atraer a los consumidores e incrementar las ventas del pequeño comercio.

Las actividades feriales ocupan un lugar destacado en las economías locales al potenciar el pequeño comercio del municipio, constituir un escenario distinto al habitual para que el pequeño comercio, artesanía y la hostelería puedan ofertar sus productos y servicios.

Asimismo, estos eventos se convierten en punto de encuentro entre ciudadanos, visitantes, comerciantes y empresarios que permite dar a conocer la calidad y variedad de la oferta comercial.

El Calendario de Actividades Feriales de la Comunidad de Madrid prevé la celebración en 35 municipios de más de 53 actividades feriales, 15 de las cuales tendrán una destacada presencia del sector artesano.

Estas actuaciones son apoyadas en el marco del Plan FICOH, a través del Programa de Ayudas a municipios de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de actividades de promoción comercial y ferial.

Esta actuación consiste en subvenciones directas del 30% de los gastos de realización de campañas y actividades feriales de promoción y dinamización del pequeño comercio que en el 2009 han alcanzado los 240.000 euros.

Además de estas ayudas, en el marco del citado Plan, se suman las destinadas a Asociaciones empresariales, que contempla subvenciones directas del 50% para el desarrollo de actividades de promoción del pequeño comercio, de las que se han beneficiado cerca de 4.000 Pymes del sector comercial.