Un total de 6.000 usuarios se han visto afectados por las demoras generadas por el sabotaje en la línea 8

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 22:22

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 6.000 usuarios de Metro en la Línea 8 se han visto afectadas por las demoras, así como la interrupción temporal del servicio entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Colombia, generadas por el sabotaje de un tren sobre las 18:30 horas.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del suburbano, cerca de 600 personas se han visto atrapadas durante cerca de una hora en el tren saboteado cuando se circulaba un túnel de tránsito entre ambas estaciones, hasta que han sido desalojadas en otro vehículo alternativo.

Asimismo, han indicado que el servicio ha quedado normalizado sobre las 19.45 horas. Por otro lado, un total de 14 personas han sido atendidas por cuadros de ansiedad leve tras quedar atrapados en el tren, aunque han sido dados de alta en el mismo lugar de los hechos.

Aparte de esta acción otros cuatro trenes más Metro han sufrido "sabotajes" durante la primera jornada de huelga convocada en el suburbano madrileño, han informado a Europa Press desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, que ya ha denunciado los hechos ante la Policía.