Tráfico.- A las seis de la tarde había escasas retenciones en la salida de Madrid por la A-1, A-5 y A-6

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 20:10

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

A las seis de la tarde había escasas retenciones de tráfico en las carreteras de salida de Madrid, en las primeras horas del "puente" festivo del 15 de agosto, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A la citada hora había retenciones en cuatro kilómetros en la A-1 (Madrid-Irún) a la altura de San Sebastián de los Reyes; otros cinco kilómetros en la A-5 (Madrid-Extremadura) en el término municipal de Navalcarnero; y seis kilómetros más en la A-6 (Madrid-A Coruña) a la altura de Collado Villalba.

También se producían retenciones en dos kilómetros en la M-40 a la altura de Hortaleza a causa de un accidente que cortaba uno de los carriles en dirección hacia la A-2 (Madrid-Barcelona).

Los primeros momentos de la Operación Salida del "puente" del 15 de agosto estaban transcurriendo con menos problemas de tráficos de los que se esperaba. La A-3 (Madrid-Valencia), que suele registrar los principales atascos en las fechas claves del verano, tenía circulación intensa pero sin retenciones. Se cree que está influyendo en esta situación la reciente apertura de la autopista de peaje Ocaña-La Roda, de 170 kilómetros, que discurre paralela a la A-3 y está absorbiendo una importante cantidad de vehículos.

En estos días de agosto confluyen, según los expertos, el cambio de quincena de muchos veraneantes, con lo que ello implica para quienes terminan o empiezan sus vacaciones estivales; el hecho de coincidir con un fin de semana largo que se prolonga durante cuatro días; y la multitud de pueblos de la región que celebran fiestas locales en torno al 15 de agosto.