Tranquilidad entre los viajeros que vuelven de vacaciones en la primera jornada de operación retorno en Barajas

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 15:30

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un ambiente de tranquilidad imperaba hoy en la terminal 1 de Barajas en el primer día de la operación retorno entre los viajeros que, maletas en mano, tienen que volver al trabajo después de sus vacaciones.

En declaraciones a Europa Press, Roque, un profesor que volvía de Berlín después de dos meses de estancia aseguró que se sentía con "muy pocas ganas" de enfrentarse al momento de reunirse de nuevo con sus alumnos. "Ahora tener que volver a suspender", se lamentó irónico.

No obstante, destacó que se había dedicado no sólo a descansar, sino a hacer cursos de alemán para mejorar su formación, ya que es profesor de dicho idioma.

Por su parte, Clara, que también volvía de Berlín junto con dos amigas que se conocen de la facultad con las que ha pasado una semana en la ciudad alemana explicó que se tomaba la vuelta al trabajo "bastante bien".

"Lo hemos pasado muy bien y volvemos muy cargadas de energía", destacó, a la vez que aseguró que no se hubiera quedado más tiempo en la capital germana porque le "apetecía ver a gente" que había dejado en Madrid.

Por último, una madrileña que volvía de Santo Domingo resaltó que lo habían pasado bien, pero que también se quedaba con "cosas malas" que había visto, como "la pobreza".

Además, aclaró que ahora tenía unos días para aclimatarse antes de volver al trabajo, por lo que concluyó que se tomaba la vuelta de forma optimista.