23 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

Transportes prevé tener diseñado en enero un plan para paliar los problemas de movilidad en el entorno de la M-607

Plantean buses lanzadera hacia el Cercanías de Colmenar Viejo y que Fomento sufrague las medidas de "urgencia" ante las complicaciones en esta carretera

Transportes prevé tener diseñado en enero un plan para paliar los problemas de movilidad en el entorno de la M-607
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, se reúne con alcaldes de la Sierra para atajar la movilidad en el entornod e la M-607. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid prevé tener diseñado en enero el plan de "urgencia" para solucionar los problemas de movilidad que afectan a municipios de entorno de la M-607, en la que se están acometiendo obras por parte del Ministerio de Fomento.

Así lo ha señalado el titular del área, Ángel Garrido, tras reunirse en la sede de la Consejería con los alcaldes de Soto del Real, Juan Lobato; Manzanares el Real, José Luis Labrador; Guadalix, Borja Álvarez; El Boalo, Javier de los Nietos; Bustarviejo, José Manuel Collado; y Miraflores, Luis Guadalix.

Según ha relatado el consejero a Europa Press, los regidores le han planteado iniciativas como líneas lanzadera hacia la estación de Cercanías de Colmenar Viejo, que permitan reducir el tráfico en carretera y que se prolongue la red ferroviaria hasta Soto del Real que "ha estado incluido en varios planes pero que nunca ha llegado".

En esta línea, ha señalado que quieren hacerlo con "carácter de urgencia" y que luego le solicitarán a Fomento que asuma los costes adicionales de estas medidas.

Al ser preguntado por la relación con el área que dirige José Luis Ábalos, ha indicado que "siempre hay una comunicación fluida", pero que "otra cosa" es que las medidas salgan "todo lo rápido" que quisieran desde Transportes.

"Siempre he actuado como con el resto de administraciones, desde le principio de lealtad institucional, pedir las cosas que son razonables y en el plazo razonable", ha concluido.

Así el regidor de Bustarviejo ha calificado el encuentro de "positivo" aunque se ha mostrado cauteloso, pues "falta que transcurra tiempo para que los acuerdos se pongan en marcha".

"Un plan más racional de transportes en la zona de la Sierra para que se pudiesen unir con más facilidad los municipios, que ahora se encuentran aislados, ha explicado José Manuel Collado, quien ha puesto como ejemplo de esta mala conectividad que entre localidades separadas por 8 kilómetros, pueden llegar a tener que hacer "treinta y tantos porque no hay una comunicación directa".

Por su parte, el alcalde de Miraflores ha puesto el foco en la necesidad de "desatascar la M-607" que está haciendo que los vecinos "lleguen tarde a los trabajos y a donde estudian".

Mientras, Juan Lobato ha apuntado que el plazo marcado por la Consejería para principios de 2020 es un "elemento clave" para que los vecinos puedan planificar su futuro con esta "solución positiva" a la movilidad de la zona.