17 de septiembre de 2019
4 de mayo de 2008

Transportes proyecta una nueva vía ciclista de 12 km entre San Martín de la Vega y Morata para cerrar el anillo sureste

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid está estudiando la viabilidad de una nueva vía ciclista de unos 12 kilómetros de longitud que uniría los municipios de San Martín de la Vega y Morata de Tajuña, y que daría continuidad a las vías ya existentes entre Getafe y San Martín de la Vega por un lado, y Morata de Tajuña y Arganda por otro.

Fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras indicaron a Europa Press que si este proyecto se materializase finalmente, se conectarían tres grandes vías ciclistas de la región y se cerraría el gran anillo del Sureste con casi 70 kilómetros de carril para la práctica del ciclismo.

En estos momentos, el Gobierno regional está definiendo a nivel constructivo esta vía ciclista entre la localidad de San Martín de la Vega y la Vía Verde del Tajuña, cuyo itinerario discurriría a lo largo de las carreteras M-506 y M-302.

Por la zona Oeste, esta vía ciclista tendría continuidad con la que ya está en servicio desde Perales del Río, en Getafe, hasta San Martín de la Vega a lo largo de 15 kilómetros. Asimismo, por el Este se uniría a la actual vía para bicicletas que va de Morata de Tajuña a Arganda a lo largo de 12 kilómetros, así como con la gran Vía Verde del Tajuña que conecta a lo largo de 30 kilómetros de trazado el municipio de Morata con Ambite, casi en el límite de la provincia.

Según Transportes, con el nuevo proyecto el Ejecutivo autonómico apuesta por la práctica de este deporte, y "facilita a todos los aficionados al ciclismo unas vías seguras, cómodas y accesibles para desplazarse por la Comunidad de Madrid". Las mismas fuentes explicaron que dada la orografía del terreno, con grandes llanos y pendientes no muy pronunciadas, la zona sureste es muy apta para la práctica ciclista.

Con este futuro circuito del Sur, se iguala la zona con el Norte de la región, donde ya cuentan con la vía ciclista de la Sierra, un corredor de 33,7 kilómetros desde Madrid hasta Soto del Real, que discurre paralela a la M-607, separada de ésta para evitar cualquier riesgo a los usuarios de la bicicleta.