Treinta y cinco niños de toda España compiten en Madrid para ser recogepelotas en la semifinal de la Copa Davis

Actualizado: domingo, 21 junio 2009 15:37

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Treinta y cinco niños disputaron hoy en la madrileña plaza de Felipe II las pruebas para ser uno de los dos recogepelotas de la próxima eliminatoria de la Copa Davis que se disputará en Marbella los próximos 11 y 12 de julio ante Alemania.

En declaraciones a Europa Press, el director de patrocinios de Telefónica, Rafael Fernández de Alarcón, aseguró que el objetivo de la actividad es "que la gente pueda disfrutar y ver el tenis desde una perspectiva diferente".

Según la organización, "más de 1.000 niños realizaron la solicitud para participar" y mediante un sorteo "ante notario" se eligió a los treinta y cinco que participaron hoy en la competición de Madrid.

Los participantes realizaron pruebas de velocidad, de habilidad, de puntería y de cálculo con el fin de "simular lo que van a hacer en Marbella para que sean los mejores", explicó Fernández de Alarcón.

La mayoría de los niños coincidieron en que las pruebas fueron fáciles, aunque aseguraron que algunas tuvieron "un poco más de dificultad por el viento". Todos ellos mostraron muchas ganas por asistir a la eliminatoria de la Davis en Marbella. "Estuve en el Open de Madrid, pero quiero ir a Marbella", aseguró una de las participantes.

El director de patrocinios de Telefónica explicó que los niños son de todos los lugares de España. Entre ellos, unos mellizos de Tenerife que fueron seleccionados en el sorteo. Su padre se mostró "muy contento" porque aunque no sean los afortunados de ir a Marbella "se pasa bien el fin de semana". "Merece la pena", añadió. Tras las pruebas, el ex tenista Manolo Santana eligió a los dos recogepelotas mejor cualificados.