22 de noviembre de 2019
10 de mayo de 2019

Una treintena de personas increpa a Ortega Smith (Vox) en el centro de menores de Hortaleza al grito de "fascistas"

Una treintena de personas increpa a Ortega Smith (Vox) en el centro de menores de Hortaleza al grito de "fascistas"
EUROPA PRESS

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de personas ha increpado este viernes al grito de "fascistas" a varios integrantes de Vox, entre ellos el candidato a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, que se han acercado hasta el Centro de Menores de Hortaleza, entre otras cosas, para exigir un control sobre la inmigración.

El candidato de la formación de Santiago Abascal aspirante a la Alcaldía de Madrid tenía convocado a las 17.15 horas una visita al centro, ubicado en la calle de Valdetorres del Jarama, que acoge a casi un centenar de menores extranjeros no acompañados (MENAs).

Smith ha llegado antes de lo previsto para tratar de hablar con la dirección del centro, acompañado de entre otros, del exconcejal del PP Íñigo Henríquez de Luna y Alfredo Perdiguero, en la lista a la Asamblea. Smith ya trasladó ayer su mensaje de actuar en los barrios "tomados por la inmigración ilegal".

Entre los congregados, también había internos del centro y desde el interior del recinto, cuando se encontraban los candidatos, han lanzado varios globos de agua. Los concentrados, para mostrar su rechazo a la ideología de esta formación, han proferido reiterados gritos como "Fuera fascistas de nuestros barrios".

En la zona se ha desplegado media docena de agentes de la Policía Nacional para velar por que no se produjeran incidentes. El candidato ha manifestado que el objeto de su visita era hablar con los trabajadores ante las noticias sobre las agresiones que habrían sufrido y las condiciones del propio centro así como enfatizar la necesidad de control sobre la inmigración.

Para leer más