Tres colegios estudian con los bancos su viabilidad financiera para comprar el Santa Gema de Galgani en Aluche

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 18:34

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cada día es más factible que el colegio Santa Gema de Galgani de Aluche pase a manos de otra entidad educativa, dejando de lado las aspiraciones de algunas inmobiliarias para hacerse con el suelo de sus terrenos. Tres centros escolares interesados en adquirirlo han movido ficha para gestionar con los bancos su viabilidad financiera ante una posible compra, según informó hoy a Europa Press la Junta Directiva del AMPA.

El futuro de este colegio privado está sujeto a la decisión que tome en los próximos días el Juzgado de lo Civil número 36 de Madrid por la situación de quiebra económica que encara desde hace doce años. La asfixia económica del centro se debe a que Los anteriores dueños decidieron levantar en un edificio anexo un polideportivo, cuyas obras quedaron sin pagar dejando una considerable deuda a la constructora.

Días después de que la jueza declarara desierta la subasta pública que se realizó para adjudicar el centro al mejor postor, varias constructoras se acercaron al Santa Gema de Galgani para valorar los terrenos sobre los que se asienta. Sin embargo, la repercusión que está teniendo la decisión que se tome sobre su futuro parece que ha echado para atrás los intereses de las empresas que buscan otros negocios que no son educativos.

Ahora, tres centros escolares estudian con los bancos la compra del colegio, aunque ninguno ha realizado, por el momento, una oferta a la jueza de lo Civil, Angeles Martín Vallejo, a la espera de que el precio baje hasta los 7,7 millones de euros, un 30 por ciento menos del monto inicial que se situó en más de 11 millones de euros.

Mientras tanto, el profesorado y los padres de los alumnos están expectantes ante la pujanza y no cesan en su lucha contra el cierre del colegio. Disponen del incondicional respaldo de los vecinos de Aluche, de la Junta de Distrito de Latina, que ayer aprobó una moción de apoyo a la causa, y de la Consejería de Educación.

El departamento de Lucía Figar contactó la pasada semana con varios bancos para facilitar la compra. El Gobierno regional quiere hacer lo posible por evitar la posible reubicación de los 500 niños que estudian en el Santa Gema.