19 de febrero de 2020
10 de enero de 2020

Tres sindicatos reclaman negociar para desbloquear "la situación actual" de la Policía local de Getafe

Tres sindicatos reclaman negociar para desbloquear "la situación actual" de la Policía local de Getafe
Imagen de una de las dependencias de la Policía Local de Getafe. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

GETAFE, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UPM, CSIF y CPPM en el Ayuntamiento de Getafe han reclamado al Gobierno municipal que negocie para desbloquear la situación que existe en la Policía local.

En un escrito remitido a la concejala de Recursos Humanos y Seguridad, Elizabeth Melo, han solicitado "una reunión urgente, a ser posible en la semana del 13 al 17 de enero, para alcanzar un acuerdo y desbloquear la situación actual".

Desde el sindicato UPM han señalado que esperan que haya voluntad de sentarse a negociar "para solucionar este problema que han creado y que no afecta sólo a los policías locales de Getafe sino a todos los ciudadanos del municipio".

En este sentido, el pasado 18 de diciembre, policías locales de Getafe se concentraron durante dos horas junto a la sede de la Jefatura para pedir al Gobierno municipal que respete sus derechos laborales.

Los agentes se quejaron "del recorte de derechos de la Policía local, la discriminación salarial que deja a extinguir a un 20 por ciento de la plantilla o la tergiversación del acuerdo para no abonar premio de jubilación", entre otras cuestiones.

Además, se negaron a realizar horas y servicios extraordinarios durante las pasadas vacaciones de Navidad por "la batería de recortes de derechos que se pretende llevar a cabo en relación a la jornada laboral, flexibilidad horaria, disfrute de días de libre disposición y que el Ayuntamiento debe a la plantilla un año de horas extraordinarias realizadas".

Para leer más