Triball cede por un mes antiguos burdeles y tiendas de Ballesta a creadores para que exhiban sus artículos vanguardistas

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 20:37

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación de comerciantes Triball y las tiendas de moda La Maison han puesto en marcha una iniciativa en la que 45 creadores de diferentes disciplinas convertirán antiguas burdeles, una tintorería y una peletería en tiendas que pretenden ser escaparates de las últimas tendencias en moda, fotografía, complementos e ilustración.

Carlos Díez, el Delgado Buill, La Casita de Wendy o Carocora en moda forman parte de este proyecto piloto, que expondrán sus creaciones en 13 locales cedidos por Triball bajo el título 'Con Okupación creativa ¡Ya!'.

Para el desarrollo del proyecto y durante un período inicial de un mes, Triball cederá 13 locales vacíos de la zona, entre los que se encuentran cuatro prostíbulos, una tintorería o una antigua peletería y que durante las últimas semanas han sido reconvertidos por sus nuevos inquilinos en espacios de tendencia y arte.

"Además de escaparate de nuevas creaciones, los diseñadores pondrán a la venta sus productos, con lo que el público podrá adquirir creaciones de los más diferentes estilos, desde los más discretos a los más atrevidos y transgresores", indicó Triball en un comunicado.

Finalizado este mes, los locales podrán ser adquiridos en régimen de alquiler ordinario por los creadores participantes que lo deseen o bien volverán a estar disponibles para otros comerciantes interesados.

El proyecto arrancará el día 10 de abril, con una presentación y una jornada de puertas abiertas que comenzará a las 12.00 horas y se prolongará, ininterrumpidamente, hasta las 20.30 ñhoras. El público podrá acudir desde el mismo día 10 de este mes hasta el 10 de mayo en horario de 11.00h a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a sábado. Los domingos el horario será de mañana, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

"Con este proyecto piloto organizado junto a La Maison, Triball gesta y ofrece las últimas tendencias en moda, arte y diseño y se convierte en punto de referencia para todo aquel que quiera conocer las vanguardias creativas o disfrutar de una oferta diferente", aseguró el presidente de la asociación Triball, Eduardo Moreno.

Por su parte, el responsable de La Maison, Víctor Herrero, recalcó el "carácter pionero" del proyecto y sus efectos positivos para la zona y para los creadores. "La posibilidad de ocupar de espacios inutilizados y emplearlos como plataforma de creaciones vanguardistas será muy positivo tanto para la ciudad como para sus artistas", agregó.