Tribunales.- Declarada culpable una mujer por haber matado de seis cuchilladas a su compañero sentimental

Actualizado: sábado, 24 febrero 2007 14:11

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpable por unanimidad a una mujer de 33 años acusada de haber matado de seis puñaladas a su compañero sentimental tras una discusión, hechos ocurridos en junio del 2005 por los que la fiscal solicita 12 años y medio de prisión para la imputada.

El escrito de conclusiones definitivas del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el 9 de junio de 2005 la procesada Enith Roxana C.B., de nacionalidad ecuatoriana, inició una discusión por celos con su compañero sentimental en la vivienda que compartían en Torrejón de Ardoz.

En el transcurso de la discusión, la acusada cogió un cuchillo de cocina con una hoja de 15 centímetros y, con el ánimo de acabar con la vida de Manuel del Río, de nacionalidad española, le asestó seis puñaladas. El enfrentamiento comenzó en el dormitorio de ambos y continuó hasta el portal del inmueble, donde Enith Roxana abandonó el arma blanca y salió corriendo, quedando mortalmente herido su compañero sentimental.

CADA CUCHILLADA TENÍA UN EFECTO MORTAL

Manuel del Río falleció a las 5.00 horas de ese día a consecuencia de un shock hipovolémico que determinó una parada cardio-respiratoria irreversible, ya que cada una de las seis heridas inciso-punzantes tenían un efecto mortal en sí mismas.

La víctima tenía 42 años y un hijo con otra mujer, de la que estaba legalmente separado. La representante del Ministerio Público considera los hechos narrados constitutivos de un delito de homicidio por el que pide 12 años y medio de cárcel. Además, solicita que la acusada indemnice con 50.000 euros a la madre del fallecido y con 113.000 euros al hijo del mismo.

La imputada se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 11 de junio de 2005. Este jurado popular, tribual formado por once ciudadanos elegidos por sorteo, declaró por unanimidad culpable a Enith Roxana de los hechos de los que se le acusa. El juicio ha quedado visto para sentencia.