El TSJM condena a la Comunidad a abonar hasta 1.000 euros a profesores por no satisfacer el complemento autonómico

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 18:51

La Consejería recurrirá el fallo ante el Supremo porque asegura que sí lo pagó

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al Ejecutivo de Esperanza Aguirre a abonar entre 800 y 1.000 euros a los profesores de la Enseñanza concertada por no satisfacer el complemento autonómico retributivo previsto en el Acuerdo Social para la Mejora de la Calidad y el Empleo en el Sector de la Enseñanza, informó hoy UGT Madrid.

De este modo, el Alto Tribunal da la razón a las Federaciones de Trabajadores de la Enseñanza de UGT y CCOO, que interpusieron un recurso contra la Consejería de Educación, las patronales y los restantes sindicatos por quebrantar el citado convenio.

Los sindicatos y el Gobierno autonómico suscribieron el 9 de marzo de 2005 este acuerdo, a través del cual se pactó el complemento de analogía retributiva para los profesores de la Enseñanza concertada.

Fuentes de la Consejería indicaron a Europa Press que "la Comunidad sí ha pasado los suplementos a través del complemento autonómico", por lo que recurrirán el fallo ante el Tribunal Supremo. Según la Comunidad, ese complemento se incrementó incluso más de lo que posteriormente determinó el acuerdo.

UN 3 POR CIENTO MÁS DE NÓMINA

Más de 25.000 profesores de la concertada se beneficiarán de la decisión del TSJM, aumentando su nómina en un 3 por ciento aproximadamente, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2006.

Así, el complemento autonómico de los años 2006 y 2007 se cobrará íntegro "sin compensación o absorción con los incrementos salariales previstos en el convenio colectivo de aplicación", según la resolución. Por tanto, el TSJM declara la vigencia del citado Acuerdo.