El TSJM condena al IMSALUD a pagar 157.000 euros por un diagnóstico tardío de cáncer de mama

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 21:03

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (IMSALUD) a indemnizar con 157.000 euros a los familiares de una paciente que falleció a consecuencia de un diagnóstico tardío de un cáncer de mama.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección Novena estima el recurso interpuesto por la paciente, en julio de 2000, para la reparación del daño derivado de la asistencia dispensada con ocasión del diagnóstico y tratamiento de su tumoración en mama derecha.

Los magistrados declaran la responsabilidad patrimonial del IMSALUD por "el defectuoso" funcionamiento de los servicios Sanitarios, derivado de "un diagnóstico erróneo inicial de una tumoración maligna, que es corregida meses después".

"En ese periodo --señala la sentencia-- se producen los efectos propios de un tumor muy agresivo que se desarrolla con gran celeridad y que, por ello, obliga a la aplicación de un tratamiento quirúgico radical".