Los turistas valoran con un 8,91 los Servicios de Atención e Información Turística de Madrid

Oficina de información turística de la plaza Mayor de Madrid
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: domingo, 22 agosto 2010 13:03

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los turistas que recibe Madrid han valorado con un 8,91 sobre diez los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) que existen en la capital, según se desprende de un estudio realizado por el Patronato de Turismo que ha hecho público el Ayuntamiento.

Así, por tercer año consecutivo los usuarios se han mostrado 'bastante satisfechos' con este servicio. Por su parte, el nivel global de satisfacción es de 'bastante satisfecho' rozando el 'muy satisfecho', ya que la puntuación media es de 8,61 sobre diez en los tres años, otorgando una puntuación media de 8 a cada uno de los apartados valorados.

En concreto, lo que más destaca es el personal y su trabajo individualizado, con una nota media de 9,11. A continuación, el apartado mejor valorado es la organización del servicio, con una media en los tres años de 8,84, siendo su aspecto mejor evaluado el horario de atención al público (9.30 a 20.30 horas los 365 días del año).

Los medios materiales y documentales, con una nota media de 8,7, constituyen el tercer aspecto mejor puntuado, resaltando sobre todo la disponibilidad de folletos en español-inglés, mientras que las instalaciones reciben un 8,38 de puntuación media, sobresaliendo la localización de las mismas.

Así, el 99 por ciento de las personas entrevistadas en los diferentes estudios volverían a utilizar estos servicios.

Por otra parte, el perfil general del turista que ha colaborado en este análisis es el de mujer europea de entre l25 y 44 años, empleada por cuenta ajena, que viajó en pareja, llegó avión, es la primera vez que visita la ciudad y Madrid es su único destino de viaje. El motivo del viaje es mayoritariamente el ocio, y este individuo medio suele pernoctar entre tres y siete noches en la ciudad.

Los SAIT están destinados a acoger, orientar e informar a los visitantes de la ciudad, ofreciéndoles una atención completa, profesional y personalizada en todos aquellos aspectos relacionados con su estancia en la ciudad. Uno de sus compromisos es su vocación de servicio al visitante, siendo la excelencia y la preocupación por la mejora continua parte fundamental de su política de atención integral.

Los estudios que el Patronato de Turismo de Madrid realiza desde 2007 miden el nivel de satisfacción respecto a las instalaciones, personal de atención, organización del servicio, medios materiales y documentales, entre otros. Y se realizan a fin de conseguir una mejora de los servicios mediante el conocimiento de los intereses, expectativas y percepción de las personas que los utilizan.