La UCM remarca que ofreció varias alternativas para la capilla de Historia e insiste en que hay que desalojar

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 18:51

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha remarcado que desde 2013 se planteó al Arzobispado varias propuestas de nueva ubicación para la capilla de la Facultad de Geografía e Historia e insiste en que se tienen que cumplir los plazos de traslado y desalojar la zona.

Fuentes de la universidad han detallado a Europa Press que en sendas reuniones en enero y febrero de 2013 en la que se trasladó varias propuestas de nueva ubicación para acoger el recinto de culto. Concretamente, dos o tres aulas con capacidad para 30 ó 40 personas y un aula de informática.

En este sentido, las mismas fuentes remarcan que el Arzobispado no ofreció respuesta y que el 25 de julio de 2013 solicitan una ampliación del plazo. Así, desde el decanato de la Facultad se propone en inicio fijar a final de año como momento de la reubicación aunque luego se consideró mejor esperar a la finalización del presente curso académico para acometerlo. En consecuencia, recalcan que se ha ampliado hasta dos veces el plazo para que desde la diócesis se eligiera el nuevo emplazamiento.

Detallan que la Junta de Gobierno de la Facultad de Geografía e Historia acordó el 22 de febrero el traslado de estas dependencias a una nueva zona, en aplicación con lo dispuesto en el Plan Bolonia, puesto que el recinto de la capilla debía pasar a cubrir las necesidades académicas del centro.

En consecuencia, instan al desalojo de la capilla y el traslado de todos los elementos de rito y culto a alguna de las zonas propuestas por el decanato de la Facultad.

Leer más acerca de: