UGT achaca el accidente laboral de Majadahonda a la falta de medidas de seguridad

Actualizado: lunes, 20 enero 2014 18:54

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT considera que faltaban medidas de seguridad en el accidente laboral, en el que un hombre ha sufrido la amputación de un pie, ocurrido esta tarde en una fábrica de hormigón en Majadahonda.

El accidente se ha producido cuando un muro de contención formado por grandes bloques de hormigón se ha derrumbado sobre el conductor de una hormigonera que estaba en la zona de carga.

En concreto, y a la espera del resultado final de la investigación, UGT Madrid baraja entre las posibles causas el sobrepeso de dichos áridos como consecuencia de las últimas lluvias y también el cálculo erróneo de la capacidad de resistencia del muro de contención.

Como consecuencia del impacto de uno de los bloques el trabajador ha sufrido la amputación del pie derecho siendo trasladado al Hospital La Paz donde ha ingresado con un pronóstico reservado.

El sindicato ha asegurado que es necesario extremar las medidas de prevención de los accidentes laborales por parte de las empresas con la aplicación de la ley de prevención de riesgos laborales y observando y respetándose el conjunto de medidas de prevención tanto individuales como colectivas.

Leer más acerca de: