UGT y CCOO de Madrid inician la manifestación contra el 'pensionazo' reclamando que "no se experimente con trabajadores"

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 20:56

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, y de CC.OO.-Madrid, Javier López, se pusieron hoy al frente de la manifestación contra la subida de la edad de jubilación reclamando, respectivamente, que los gobiernos "sean conscientes de que no pueden experimentar constantemente con los trabajadores" y alertando sobre "aquellos que están esperando para hincarle el diente a los cuantiosos recursos que los trabajadores depositan en el sistema de Seguridad Social".

En plena Cibeles y parapetados tras una pancarta en la que se podía leer 'No al retraso de la jubilación. La solución no es recortar la protección social', los líderes sindicales madrileños encabezaron la manifestación con dirección a la Puerta del Sol acompañados por los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, explicó que la manifestación --convocada en casi 60 capitales de provincia-- surgió "para censurar una iniciativa del Gobierno (de José Luis Rodríguez Zapatero) muy equivocada ya que no conviene ni por tiempo ni por forma al preocupar a la ciudadanía y a los trabajadores". "Esperamos que rectifiquen", confió el sindicalista.

Martínez aprovechó para criticar la intervención de la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, en el Pleno extraordinario convocado hoy en la Asamblea de Madrid a cuenta de la crisis al considerar que "no se pueden aprovechar las circunstancias para atacar al Gobierno por encima de cualquier consideración".

Por su parte, el secretario general de CC.OO.-Madrid, Javier López, manifestó a Europa Press el malestar del sindicato que representa ante la propuesta del Ejecutivo de Zapatero sobre la reforma de las pensiones. "Creemos que de abrirse paso esta propuesta significaría abrir una brecha de no consenso y de no retorno en el futuro de la Seguridad Social, abrir la puerta a aquellos que están esperando para hincarle el diente a los cuantiosos recursos que los trabajadores depositamos en el sistema de Seguridad Social", advirtió.

Consideró que este sistema, a día de hoy, "no tiene riesgos" y lo que hay que hacer es analizar la calidad del empleo y el número de trabajadores que necesita España para poder garantizar el futuro de las pensiones. "No creemos que haya que empezar la casa por el tejado, habría que empezar a hablar de empleo, de economía, de protección social y no de este tipo de medidas", zanjó el líder sindical.