UGT denuncia las malas condiciones ambientales de "los sin techo" del albergue San Isidro donde han sido trasladados

Albergue San Isidro
UGT
Actualizado: jueves, 22 julio 2010 14:18

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

UGT considera "inaceptable y peligroso" para la salud de los trabajadores y usuarios el traslado y ubicación de los 'sin techo' del Albergue San Isidro en los 'sankis' ubicados en el parking del Centro de Acogida Municipal "Juan Luís Vives", situado en la calle Transformador, 18 dentro de un Polígono Industrial de Vicálvaro.

"Aparte de estar situado en medio del campo, lo peor de todo es que está rodeado de 3 cementeras, una de ellas a menos de 100 metros (adjuntamos foto) y las otras 2 a unos 300 metros, lo que produce que varias veces al día se llene el parking del polvo de dichas cementeras, conforme nos han explicado algunos usuarios y trabajadores", señala el sindicato en un comunicado.

UGT considera peligroso para la salud de los trabajadores y usuarios que estén inhalando el polvo de las cementeras, dado los elementos que contiene, y procede a interponer denuncia ante la Inspección de Trabajo. Asimismo, hace responsable al Ayuntamiento de Madrid de los posibles problemas físicos o sanitarios que se produzcan.

El traslado se debe a la remodelación que se está llevando a cabo en el Albergue San Isidro con dinero procedente del Plan E y después de haber sido detectado amianto en su cubierta, se ha procedido a trasladar a los trabajadores y gran parte de los usuarios a unos.