31 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

La huelga de buses afectará este fin de semana a 12.000 viajeros

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   UGT de Madrid sostiene que la huelga convocada en la empresa Continental ALSA de transportes de viajeros por carretera afectará este fin de semana a más de 12.000 usuarios que utilizan este medio de transporte en viernes, sábado y domingo.

   En concreto, la huelga  va a afectar de manera significativa a los viajeros de los autobuses de las líneas de largo recorrido de Bilbao, Santander, Irún, San Sebastián, Burgos, Logroño, Soria, Pamplona y Granada.

   El Comité de Empresa señala que el conflicto "se va a mantener porque no es de recibo que la empresa, después de los sacrificios realizados por la plantilla, pretenda ahora y de manera unilateral reducir el sueldo de los trabajadores".

   Para el Comité de Empresa esta medida "es la gota que colma el vaso" y por lo que los trabajadores han dicho "basta" frente "a un atropello injustificado" que quiere llevar a cabo esta empresa con elevados beneficios.

   El miércoles, arrancó la huelga indefinida convocada por los sindicatos en los autobuses que circulan en el este y norte de la región por la modificación de las condiciones laborales y que afecta al salario.