17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    UGT pide al Gobierno regional que haga público el listado de empresas que tienen sanciones por riesgos laborales

    Dice que en enero hubo siete accidentes mortales y 70 graves en la región

    MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    UGT ha pedido al Gobierno regional que haga público el listado de empresas que tienen sanciones en materia de prevención de riesgos laborales en la región a la vista de los datos registrados en enero por siniestralidad en el trabajo, con siete accidentes mortales y 70 graves en la región.

    La secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Marisa Rufino, hizo estas declaraciones después de que ayer un joven portugués de 37 años y un español de 23 años resultaran heridos en un accidente laboral en las obras de construcción de la estación de Cercanías de Sol.

    Rufino, que lamentó el accidente, consideró que la publicación de las lista "sería una medida disuasoria para que se cumpla la Ley", y reclamó que se firme el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, después del II se haya agotado.

    Así, Rufino señaló que en enero de 2008 ha habido 7 accidentes mortales mortales y 70 graves y apuntó que en el sector de la construcción hubo 21 graves y ninguno mortal.

    "Presentaremos una denuncia a Inspección de Trabajo y después ya veremos si personarnos como acusación popular por vía penal", concluyó.