La última jornada de paros de buses vuelve mañana después de que la jornada de hoy fuese "tranquila", según EMT

Actualizado: martes, 22 abril 2008 21:38

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los paros parciales de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) vuelven mañana en lo que será la última jornada de huelga, en concreto la 21ª desde que empezase el pasado 22 de febrero, fijado en el segundo calendario. Hoy, que también había paros convocados, los servicios mínimos funcionaron con "regularidad" y todo transcurrió tranquilo, al igual que ayer, indicaron a Europa Press fuentes de la EMT.

Las horas afectadas para mañana vuelven a ser las horas punta, en concreto, a los tramos de 00.20 a 02.50 horas, 06.30 a 09.00 horas y 17.30 a 20.00 horas y los usuarios contarán con unos servicios mínimos del 50 y del 60 por ciento dependiendo de si las zonas por las que pasan las lineas de autobuses están cubiertas por Metro de Madrid.

El suburbano madrileño volverá a reforzar el servicio con el incremento de la oferta de un 5 por ciento, pasando de 328 trenes a 346. En el caso de la subred de Metro Ligero, el incremento de la oferta será de un 40 por ciento.

Igualmente se reforzarán las líneas interurbanas de autobuses, especialmente las que tienen origen en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Aravaca, Alcorcón, Móstoles, Leganés y San Martín de la Vega. Por otra parte Cercanías-RENFE se ha comprometido a reforzar las líneas C1, C2, C3 y C5.

La empresa y los sindicatos volvieron a reunir hoy para presentar las propuestas de los trabajadores, que reunidos en asamblea el pasado viernes, decidieron rechazar el preacuerdo alcanzado por ambas partes, aunque la situación no ha variado respecto ayer.

El portavoz de CC.OO., Alberto Blanco, indicó a Europa Press que lo mejor del encuentro de hoy es que se han podido reunir, y explicó que la empresa se mantiene en el preacuerdo "con modificaciones muy simbólicas".

"Hemos salido igual que hemos entrado. Esperamos que la empresa valore lo que le hemos puesto sobre la mesa y que nos llame porque estamos dispuestos a escuchar", apuntó a la vez que señaló que de momento, no hay reunión para mañana.

El jueves, los sindicatos volverán a reunirse en asamblea, donde se les informará lo tratado hoy con la Dirección de la empresa, y "con casi total seguridad", se fijará un tercer calendario de paros, informó Blanco.