21 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Unidas Podemos acusa a Almeida y Ayuso de "irresponsabilidad e incongruencia" por las aglomeraciones del centro

Unidas Podemos acusa a Almeida y Ayuso de "irresponsabilidad e incongruencia" por las aglomeraciones del centro
Transeúntes caminan por Gran Vía, cerca de una zona comercial de la calle de Preciados, en Madrid. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha acusado este martes de "irresponsabilidad e incongruencia" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por las aglomeraciones que se produjeron en el centro de la capital durante el fin de semana.

En declaraciones a los medios en una concentración frente al Hospital Isabel Zendal el día de su inauguración, Serra ha asegurado que hay "incongruencia" entre lo que dicen ambos líderes madrileños "de cara a exigir responsabilidad a la ciudadanía" y posteriormente lo que defienden "constantemente contra el Gobierno de este país que está pidiendo medidas más contundentes".

Serra ha pedido "responsabilidad" a los gobiernos de Almeida y Ayuso "se quejan de estas imágenes", pero son ellos los que insisten en que las medidas de seguridad "restringen la libertad". "Lo principal aquí es proteger la salud de todos", ha defendido.

Imágenes captadas por los drones de la Unidad de Apoyo Aéreo de la Policía Municipal de Madrid revelaron ayer que el sábado por la tarde y el domingo por la mañana se respetó la distancia de seguridad entre los asistentes a la zona de Sol y Preciados, en el centro de Madrid.