14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Unidas Podemos IU presenta una iniciativa para asegurar el suministro de agua potable a familias empobrecidas

    MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Unidas Podemos IU ha llevado al Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares una iniciativa para asegurar el suministro de agua potable a familias empobrecidas, ha informado la coalición en un comunicado.

    La coalición propone que, mediante acuerdo con la empresa suministradora, se imposibilite el cortar el agua por impago a las familias en situación de vulnerabilidad acreditada con informe de Servicios Sociales Situación que se revisará periódicamente.

    También plantean en su iniciativa que Servicios Sociales informe de la existencia de la Tarifa Social a todas las personas con problemas económicos que acudan a este servicio municipal.

    Según explican, "la intención de esta moción es evitar los cortes de agua por impago que vienen sufriendo en nuestra ciudad familias empobrecidas, con niños pequeños, ancianos y personas enfermas".

    "Unos cortes de agua que vulneran las declaraciones de Naciones Unidas que reconocen el acceso al agua potable como un derecho humano esencial, recalca la formación política.

    Sostiene Unidas Podemos IU que los cortes de agua a familias empobrecidas es una media injusta, cruel y que carece de sentido, más aun cuando en la ciudad complutense se están regando parques y jardines, así como baldeando las calles, con agua potable.

    La exposición de motivos de la propuesta plantea que "desde las instituciones se debevelar para que nadie se vea privado del suministro de agua por razones económicas, ya que es un derecho humano básico".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid