23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    La Universidad Carlos III de Madrid reunirá mañana a expertos para debatir el cambio climático

    MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebrará mañana la jornada científica 'Cambio Global. Agenda de Investigación e Implementación de Soluciones', que reunirá a expertos de diversas áreas (científico-técnicas, sociales, económicas y jurídicas) para analizar el fenómeno del Cambio Global y encontrar soluciones en la lucha contra el Cambio Climático, el mayor reto que debe afrontar la humanidad en las próximas décadas, informó hoy el centro universitario.

    La jornada, abierta al público previa inscripción gratuita, y organizada por el Vicerrectorado de Investigación de la UC3M y la Comisión Rectoral del Cambio Global, tendrá lugar el 8 de octubre de 9.30 a 18.00 horas en el Aula de Grados del Auditorio de la UC3M en el campus de Leganés.

    El objetivo del que parte la jornada científica es motivar a los investigadores de diferentes campos en la comprensión global del problema y la adquisición de una idea más precisa de la realidad.

    En ella se analizarán los efectos del cambio climático que se están produciendo en España y se identificarán las soluciones tecnológicas y sociológicas más eficaces, así como los obstáculos frecuentes en la implantación de las mismas. Además, se analizarán los diferentes agentes involucrados en la resolución de este problema.

    De este modo, la Universidad Carlos III de Madrid, desde un enfoque multidisciplinar, quiere, según se explica en el programa, "contribuir muy activamente a una mejor comprensión y resolución del problema del Cambio Global, en el marco del Desarrollo Sostenible".

    Mediante la realización de esta jornada, se pretende "avanzar en la agenda investigadora del Cambio Global y en los beneficios que se pueden obtener con la creación de Centros para el Cambio Global", tanto para los investigadores de dentro y fuera de la universidad, los estudiantes universitarios y graduados, como para los profesionales de las empresas y las administraciones públicas.

    La sesión de clausura de esta jornada estará presidida por el Rector de la Universidad Carlos III de Madrid, D. Daniel Peña Sánchez de Rivera y contará con la intervención de D. Pedro Marín, Secretario de Estado de Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.