Los universitarios podrán conocer sus derechos como consumidores a través de la campaña regional 'No te quemes, reclama'

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 18:15

Se preguntará a los estudiantes cuáles son sus principales preocupaciones cuando compran

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid informará y asesorará a los jóvenes universitarios madrileños de sus derechos como consumidores a través de la campaña "No te quemes, reclama", que la Dirección General de Consumo llevará a cabo en el Paraninfo de la Universidad Complutense durante los días 22, 23 y 24 de octubre, informó hoy el Gobierno regional.

La campaña dispone de un autobús escenario, que se ubicará en el Paraninfo, en un punto situado entre las Facultades de Biológicas y de Filología, para ofrecer dos conciertos cada día a cargo de grupos noveles, y que permanecerá en servicio de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Además, quienes respondan a una breve encuesta, entrarán en el sorteo de 450 memorias USB de 2 GB.

Según explicó hoy la directora general de Consumo de la Comunidad, Carmen Martínez de Sola, "se ha diseñado una campaña a medida de los jóvenes, para llegar a ellos usando su lenguaje y poder informarles de sus derechos como consumidores". "Vamos a asesorarles, pero también a preguntarles por cuáles son sus principales preocupaciones al comprar un producto o contratar un servicio para así lanzar nuevas iniciativas", añadió.

Al respecto, Martínez de Sola afirmó que el perfil medio del consumidor que acude a las oficinas de consumo en busca de información o a reclamar es de mediana edad, "por lo que se ha decidido buscar fórmulas para llegar al resto de madrileños". "Con los escolares desarrollamos miles de talleres cada curso, a las personas mayores les dedicamos jornadas, y a los jóvenes queremos llegar a través de nuevas vías como ésta", indicó.

Durante la campaña, además de informar de los derechos del consumidor, se divulgarán los recursos que pueden emplearse en caso de problemas y que gestiona la Comunidad de Madrid, especialmente el teléfono 012 y el Portal del Consumidor de www.madrid.org, que facilita toda la información necesaria y la formulación de reclamaciones desde el ordenador de casa.

El autobús también distribuirá una gran variedad de publicaciones editadas por la Comunidad de Madrid sobre los servicios de telefonía e Internet, compra y reparación de coches, televisión digital terrestre, entre otros.