UPyD cree que la sentencia del ERE de Madridec "deja en entredicho la veracidad de sus cuentas" y pide que no se recurra

Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 18:01

El Ayuntamiento gastó el año pasado 97 millones de euros en pagar sentencias condenatorias

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de UPyD en Las Artes, Patricia García, ha opinado tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) del ERE en Madridec --que declara no ajustado a derecho el despido colectivo de 25 trabajadores-- que "deja en entredicho la veracidad de las cuentas" y ha pedido al equipo de Gobierno que no recurra, a pesar de que la sociedad ya ha anunciado que sí lo hará.

Esta sentencia deja en muy mal lugar al Ayuntamiento de Madrid ya que pone en entredicho la veracidad de las cuentas de Madridec y deja en evidencia la actuación de sus directivos al acogerse a causas económicas de forma torticera para llevar a cabo un ERE", ha defendido la edil.

A eso ha sumado "el poco respeto del Ayuntamiento a sus empleados públicos al pretender sanear unas empresas hundidas por su mala gestión mediante despidos que la Justicia establecido como no ajustados a derecho".

La concejal de la formación magenta ha lamentado que "un alto porcentaje" de altos cargos siguen ocupando su puesto en Madrid Destino "tras el destrozo en Madridec". "Creemos que no son las personas adecuadas para diseñar la política cultural y turística que Madrid necesita", ha añadido.

García ha pedido al equipo de Gobierno que cumpla la sentencia "sin plantear más recursos" y le pide que recuerde "los muchos revolcones jurídicos del Ayuntamiento de Madrid, incluso en el Tribunal Supremo". "Esa política del Ayuntamiento de recurrir siempre aun con muy escasas posibilidades de éxito tiene un coste económico que pagan todos los madrileños", ha declarado.

En este punto, la edil ha destacado que el área de Hacienda "reconoció que el año pasado había gastado 97 millones de euros en pagar sentencias condenatorias, a falta del cierre del ejercicio y sin tener en cuenta el gasto por esta partida de otras áreas de Gobierno ni de los distritos". Todo ello "sin olvidar el coste humano que tiene dilatar una situación que mantiene en la incertidumbre laboral a 25 personas", ha concluido.

Leer más acerca de: