UPyD denuncia la existencia de un punto negro tras varios accidentes graves

Actualizado: lunes, 16 abril 2012 21:52

Ayuntamiento se reunió con los vecinos hace meses y está ultimando las actuaciones que lo solucionan

ALCOBENDAS, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Alcobendas ha denunciado la existencia de un punto negro en la ciudad tras producirse varios accidentes graves en el mismo lugar. Sin embargo, desde el Ayuntamiento han asegurado que se reunieron con los vecinos afectados hace meses y que se están ultimando las actuaciones que lo solucionan. Se trata de la intersección entre las calles Ramón y Cajal y la calle Huelva.

Según Caballero, "la confluencia de la intersección, con el giro a la izquierda y la velocidad que llevan algunos vehículos en el tránsito en esta zona, hacen que sea imprescindible y necesario tomar medidas urgentes para evitar que se sigan produciendo accidentes".

Para eliminar el riesgo de atropellos a peatones y las frecuentes colisiones de vehículos en esta intersección, el grupo municipal de UPyD propone distintas opciones, que incluyen la colocación de al menos un semáforo para dar prioridad al peatón y garantizar su seguridad o la instalación de badenes de reducción de velocidad.

Fuentes municipales, en declaraciones a Europa Press, han asegurado que los representantes del ayuntamiento han mantenido "varias reuniones con los vecinos" en las que "se han escuchado sus propuestas". Asimismo, han señalado que "se han ejecutado ya actuaciones y que están planificadas otras".

José Caballero ha instado al Ayuntamiento a que estudie con urgencia las soluciones técnicas más adecuadas para esta intersección ubicada junto a la urbanización de Casablanca. También ha propuesto que, entre esas opciones, se baraje la posibilidad de instalar una rotonda. "Es verdad que para eso será necesario recortar las cuatro esquinas de las aceras, para establecer una nueva reordenación del tráfico en esta zona. Pero merece la pena realizar un estudio serio y riguroso para evitar los atropellos y los riesgos importantes que existen en este punto negro del tráfico rodado de Alcobendas", ha concluido el portavoz de UPyD.

Desde el Ayuntamiento han manifestado que "ya se ha hecho un bordillo central para evitar la doble fila en la zona de la iglesia de Santa María de La Esperanza" y que se ha llevado a cabo "el cebreado en los garajes".

Por último, las mismas fuentes han subrayado que "ya está planificada y se va a hacer en breve la mediana para evitar el giro".

Desde el ayuntamiento han querido puntualizar que "son actuaciones que llevan meses planeándose y que no se entiende que cuando ya hay solución salga Caballero a quejarse".