UPyD apunta a "un nuevo caso de nepotismo" municipal con el PP

Actualizado: martes, 30 diciembre 2014 16:22

Defienden que los vocales vecinos no deben ser "un cargo hereditario entre miembros del Partido Popular"

   MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal de UPyD ha alertado este martes de "un nuevo caso de nepotismo" en el Ayuntamiento de Madrid con la elección de un vocal vecino en Arganzuela por parte del PP, hijo de una persona que ocupó este mismo cargo y que tuvo que dimitir por el escándalo de las tarjetas 'b' de Caja Madrid.

   José Nieto Antolinos presentó a primeros de octubre su dimisión como vocal vecino de la Junta de Arganzuela después de que su nombre apareciera en el listado de consejeros que habrían hecho un uso fraudulento de las tarjetas opacas. Concretamente, Nieto habría hecho un uso fraudulento de 19.800 euros

   El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, David Ortega, ha afeado al PP este nombramiento, publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid el pasado 26 de diciembre. "Una vez más, comprobamos que el Partido Popular funciona como una gran familia. En estas fechas navideñas, resulta entrañable tanta solidaridad, pero agradeceríamos que el PP no utilizase el dinero de todos los madrileños para mantener cohesionada su red de militantes", ha lanzado el edil.

   En palabras de Ortega, se trata de "un nuevo caso de nepotismo, protagonizado por la familia de José Nieto", presidente del PP de Arganzuela. Desde UPyD han defendido que los vocales vecinos deben ser "un instrumento de participación ciudadana y no un cargo hereditario entre miembros del Partido Popular".

   Los magenta han arremetido contra esta "nueva política de apoyo a la familia por parte del PP". "Si el padre tiene que dimitir por algún escándalo, ponemos a cobrar del erario público al hijo. Estamos cansados de la caradura y el doble discurso del PP en el Ayuntamiento de Madrid", ha lanzado Ortega.

   En este punto, el concejal ha recordado que en el último Pleno UPyD insistió en la necesidad de "racionalizar la figura del vocal vecino, denunciando su instrumentalización y su uso partidista por parte del resto de formaciones municipales". "Nos volvimos a quedar solos y nos volvieron a criticar con dureza. Noticias como la de José Nieto nos hacen reafirmarnos en nuestras posiciones", ha concluido.

Leer más acerca de: