16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 7 de junio de 2019

    La Universidad Rey Juan Carlos detecta irregularidades en su Centro de Formación Permanente y las envía a la Fiscalía

    La Universidad Rey Juan Carlos detecta irregularidades en su Centro de Formación Permanente y las envía a la Fiscalía
    URJC - ARCHIVO

    MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha detectado una serie de irregularidades tras la auditoría realizada en el Centro Integral de Formación Permanente y ha remitido estas conclusiones a la Fiscalía para que decida si abre una investigación.

    Así lo avanzó ayer el rector de la URJC, Javier Ramos, durante la celebración del claustro de la universidad para informar de las conclusiones de la labor de auditoría que se ha realizado en los centros de la institución.

    Por otro lado, han explicado fuentes de URJC a Europa Press en relación a la información adelantada por la Cadena Ser, se han completado las conclusiones de la auditoría del extinto Institudo de Derecho Público que dirigió el catedrático ya fallecido Enrique Álvarez Conde, uno de los principales implicados en el caso Máster.

    El informe de auditoría ha corroborado las sospechas de irregularidades contables en este organismo cuyo informe se remitirá al Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid que instruye la causa por presunta malversación en el IDP, tal y como denunció la propia URJC.

    En el caso del Centro Integral de Formación Permanente de la URJC, la auditoría ha detectado una serie de incumplimientos de la normativa y de las funciones de control de gasto que podrían implicar un "grave" perjuicio para las arcas de la propia universidad.

    Por tanto, se ha remitido esa información al Ministerio Público para que decida si es pertinente abrir una investigación para depurar posible comisión de delitos.

    Las mismas fuentes han detallado, por ejemplo, que este centro compartía dos trabajados con el extinto IDP. El Centro de Formación Permanente organizaba cursos no oficiales en colaboración con empresas externas.

    La URJC ha iniciado ya un proceso de transformación de este centro para que sea de gestión interna de cara a desplegar actividad formativa propia de la universidad.

    Desde la institución se procedió a hacer una auditoría de todos sus centros, con especial atención a los que tenían CIF propio como se detectó en el IDP. Así, se revisó también el Instituto de Estudios Jurídicos Internacionales, donde el estudio perifial ha determinado que todo está correcto.

    La universidad que dirige Javier Ramos con estas auditorías ha completado todo el proceso de escrutinio de los centros propios y adscritos de la URJC, con lo que se inicia "una nueva etapa", han enfatizado las mismas fuentes.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid