Valdemorillo.- El Ayuntamiento instala seis contenedores para impulsar la recogida de residuos grasos

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 14:02

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha instalado seis nuevos contenedores de recogida de residuos grasos en diferentes puntos del municipio tras el acuerdo de colaboración alcanzado entre el Consistorio y BIOGRAS S.L. para asegurar una mayor protección del medio ambiente en la localidad madrileña.

Los contenedores se localizan en tres puntos del casco urbano: en las inmediaciones del Parque de San Juan, en la confluencia de las calles Ramón Gamonal y La Fuente y en el muelle del Pabellón Municipal de Fiestas que se localiza en la Avenida de la Plaza de Toros con vuelta a la calle La Tienda.

Además, las urbanizaciones Jarabeltrán, en concreto en la Avenida Monteros de Castilla, y Cerro Alarcón, en el lugar donde se emplaza la garita del guarda, así como la Avenida de Madrid en la ampliación de Cerro Alarcón, acogen también la operatividad de esta iniciativa, que permite el depósito del aceite usado exclusivamente en los domicilios y debidamente envasado en botellas de plástico transparente.

Mientras que el usuario almacena en las botellas el aceite residual en las cocinas, el servicio implantado ahora en Valdemorillo permite la recogida quincenal de los residuos almacenados en los carros interiores que guardan los citados contenedores.

La recogida selectiva de este tipo de aceites se cifran en una media de seis kilogramos por habitante y año. Además, el servicio no reporta coste alguno para las arcas municipales ni para los vecinos.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se insta especialmente a hacer un uso correcto del sistema, evitándose en todo momento por parte de los particulares el depósito de cualquier otro tipo de aceites que no sean los permitidos para su consumo en el hogar.