5 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

Valdemorillo estudia un proyecto turístico y comercial relacionado con el mundo del toro bravo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha avanzado este lunes que está estudiando una nueva iniciativa municipal de carácter turístico y comercial relacionado con el mundo del toro bravo, según ha informado el Gobierno municipal.

Así, ha señalado en un comunicado que el Ejecutivo local está dispuesto a completar de un modo "original, interesante y vistoso" la gran tradición taurina de Valdemorillo, "conocido internacionalmente por abrir temporada en los ruedos españoles".

En su apuesta por impulsar su tradicional vínculo con la Fiesta Nacional como un factor de gran importancia a la hora de dinamizar la economía local, potenciando el sector servicios, ha destacado que se trata de una realidad que recibe también "el respaldo de la Administración regional".

De esta manera se ha referido a la iniciativa recientemente presentada 'Madrid Rutas del Toro', donde este municipio está presente formando parte de uno de los tres recorridos propuestos por espacios y ganaderías de la zona.

"Un motivo más de atracción para sumar el paso de visitantes a esta localidad, donde el turismo está cobrando un auge especial gracias a la combinación de diferentes propuestas con la propia oferta cultural que acercan la Cueva Museo de Cerámica y Vidrio (CUMVAL) y el propio museo taurino que abre sus puertas en el coso local de La Candelaria", han destacado.