Valdesquí y La Pinilla abrirán a principios de diciembre, mientras que Navacerrada esperará según la meteorología

Actualizado: domingo, 22 noviembre 2009 12:35

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones madrileñas de Valdesquí y La Pinilla abrirán sus puertas, una temporada más, a principios del mes de diciembre, mientras que la de Navacerrada esperará a comprobar cómo son las previsiones meteorológicas para las próximas semanas, según informaron portavoces de las tres estaciones a Europa Press.

Así, Valdesquí abrirá su temporada de invierno el día 1 de diciembre, si las condiciones climatológicas lo permiten, mientras que la de La Pinilla lo hará hacia el 4 o el 5 de diciembre. La estación de Navacerrada, por su parte, aún no tiene previsión de apertura, a la espera de las previsiones meteorológicas y de nieve, que influirá en la apertura de las tres.

Valdesquí, ubicada en la Sierra de Guadarrama, cerca de Rascafría y Valdecotos, cuenta con once remontes, cuatro remontes escuela y 18 kilómetros esquiables. Su horario de apertura es de 9 a 16.15 horas, con la última subida a las 16 horas. Para más información se puede consultar el teléfono blanco 902.88.64.46.

Por su parte, La Pinilla tiene 19,5 kilómetros esquiables a disposición de los esquiadores en el macizo de la Sierra de Ayllón, en el término municipal de Cerezo de Arriba (Segovia. Las pistas tienen horario de 9.30 a 17 horas, y el parte de nieve puede consultarse en el teléfono blanco 902.87.90.70.

La tercera estación madrileña, Navacerrada, con sus diez kilómetros de pistas esquiables, situada en el Puerto del mismo nombre tiene un horario de apertura de lunes a domingo de 9.30 a 17 horas, y se puede obtener información sobre la situación climatológica en la zona en el número 902.88.23.28.