Vallecas celebra desde hoy su tradicional Batalla Naval y las fiestas de La Karmela

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 8:57

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tradicional Batalla Naval de Vallecas y las fiestas de La Karmela regresarán hoy, como todos los veranos, a Vallecas después de una preparación más complicada que en ediciones anteriores, que incluyó desalojos del Pleno y la petición de dimisión de la concejala-presidente, Eva Durán, por parte de varias asociaciones vecinales.

Hasta el domingo, los vallecanos están llamados a celebrar las fiestas que, por sexto año consecutivo, se desarrollarán en el solar municipal de la avenida de Buenos Aires, tal como habían solicitado los vecinos.

La Batalla Naval se celebra este año bajo el lema 'Mójate por La Karmela' y contará con el desembarco de centenares de visitantes de otros puntos de España, entre los que se encuentran los miembros de la Cofradía Marinera de Vilagarcía de Arousa, hermanada desde hace diez años años con su homónima vallecana.

Además, dentro del programa de fiestas alternativo a las oficiales se desarrollará el quinto Open Internacional de Golf de Palomeras, una competición en el que de manera sarcástica se reivindican equipamientos públicos para el barrio. Además y por primera vez se organizará una muestra de surf en asfalto, en el que participan aficionados al skateboard de todo Madrid.

En esta edición actuarán grupos como Boikot y Los Chicos del Maíz. El punto y final de la Batalla Naval lo podrá el concierto de grupos musicales históricos vinculados al barrio, como Suburbano y El Mecánico del Swing. Precisamente estas bandas son las encargadas de cerrar con sus actuaciones la edición XXVIII de la Batalla Naval, conmemorando el 30 aniversario del nacimiento como grupo de Suburbano en la sala El Gayo Vallecano.

Las fiestas de La Karmela, organizadas por la asociación vecinal del Alto del Arenal, se celebrarán finalmente tras el acuerdo alcanzado por la presidenta del distrito, Eva Durán y los representantes ciudadanos. Dicho acuerdo contempla que las fiestas de La Karmela deberán trasladarse el próximo año a otra ubicación debido a las obras previstas en el solar municipal de la avenida de Buenos Aires.